lunes, 15 de septiembre de 2008

Vai de morto o que non foi de vivo

Y después de este pequeño paréntesis de 10 días en los que hemos hecho de todo y no hemos hecho nada, me retomo a escribir en el blog, como no, de esos cuatro días que pasamos en Galicia, tierra de meigas y leyendas, castros y hórreos, marisco (que no comimos y ya tenemos la excusa para volver), playas, calitas, acantilados, lluvia, y verdor mucho verdor. Yo que soy de tierra castellana, y los árboles solo los veo en la ribera del río y todo lo demás son campos de cebada, trigo y demás cereales, esto me encanto. Me sentía como Indiana Jones y solo me faltaba el machete para ir abriéndome camino a través de los árboles de la fraga de Eume.



Tuvimos de todo un poco, monasterio en medio de las montañas, puentes colgantes, caídas por terraplenes (menos mal que no fuimos nosotras y sabíamos donde pisábamos :P), rápidos y canoas, senda a la orilla de río, pescadores y bañistas sorprendidos ;) , fatiga y empanada, pesados y “graciosas”, est@s no nos lo quitamos hasta que terminamos el viaje, rocas metamórficas, ahora sé que la mayoría de las rocas que vimos se llaman micacitas, animales pocos, si quitamos a las babosas, helechos, castaños, laureles, eucaliptos, montones de clases de árboles, y visita panorámica A Coruña con su torre de Hércules y sus sardinitas(dejándonos con ganas de mas) y por la noche una “grata” conversación con los mayores del grupo, ¿era conversación o monólogo?
También tuvimos nuestra ración de leyendas en san Andrés de Teixido, con sus hierbas de enamorar, sus fuentes y migas de pan y la tradición de ir por lo menos una vez ya sea vivo o de alma en pena, solo nos falto ver la Santa Compaña.
Miradores en Ortigueira y pueblo Cariñoso.



En fin estoy deseando volver a Galicia, y no se yo si me gusto mas Cadiz o esto otro, creo que cada uno tenia su encanto. Eso sí, en los dos acertamos en el viaje.
Ya estoy deseando hacer otro :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y qué pasa conmigo? Si lo llego a saber me escondo durante todo el puente... con lo reluciente que estuve durante casi todo el tiempo... :(
Desde luego que gente más desagradecida, la próxima vez tendreis lluvia. Es mi amenaza por no cumplir con las tradiciones de teixido

rql dijo...

Se te ha olvidado el "corto" viaje en autobus donde todo el mundo estaba zampando menos las pringadas de la primera fila, las explicaciones de Cesar y la mano de Jorge (y algún que otro voluntario) para evitar caidas (pero que casi nunca necesitamos porque estamos en perfecta forma)

Anónimo dijo...

También habría que hablar de la papiroblexia, la acosada y como no la mono que buscaba su gorila.

Anónimo dijo...

cierto es q se me olvidaban cosas, que decir de los esplendidos dias que nos hizo, del olor a empanada que habia en el autobus, de la mano de jorge cierto es que a algunas las cogia por la mochila :P
y su papiroflexia, nueva tactica para ligar, y la que se lleva la palma es la mono, que no hacia nada mas que moverse y queria coger la hierba e enamorar para bien dice mudito su gorila

Anónimo dijo...

ah pero eso era Galicia? yo pensé que estaba en bcn trabajando... que cabeza la mia... voy a cambiarme de blusita que son la mar de cómodas para andar ...

Anónimo dijo...

Pues yo pienso (y no me tacheis de revolucionario) que en el viaje habia demasiadas mujeres, porque las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres y es por eso que donde tienen que estar es en casa, cuidando del lecho familiar. Espero que por lo menos se quedara en casa la típica tía soltera, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,...