lunes, 14 de abril de 2008

Alli estará mi tumba

¿De dónde vengo...? El más horrible y áspero
de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados
sobre la roca dura,
los despojos de un alma hecha jirones
en las zarzas agudas,
te dirán el camino
que conduce a mi cuna.

¿Adónde voy? El mas sombrío y triste
de los páramos cruza,
valle de eternas nieves y de eternas
melancólicas brumas.
En donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.

G.A.Becquer

4 comentarios:

zetanas dijo...

No sabia de donde habia sacado Aglarluin eso de donde habite el olvido, al principio pense que sería de la canción de Joaquin Sabina, mas tarde de unos versos de Cernuda pero creo que me quedare con esto de Becquer

Anónimo dijo...

Con la de rimas estupendas que tiene Becquer y has ido a escoger una de las más tristes. Aunque si era para reflejar el posible origen del nick de aglarluin te perdono :-P

zetanas dijo...

Lo he cogido para que veais que ademas de esas rimas ñoñas para quinceañeras, tiene otras mucho mas profundas, melancolicas y que el Romanticismo del siglo XIX no son solo esas poesias si no tambien la exaltacion de los sentimientos, tanto buenos como "malos"

Aglarluin dijo...

Mi nick si es por esta poesia de Becquer, por su caracter oscuro y triste, por tomar conciencia de la brevedad de la vida, por el no saber a dónde vas, y andar perdido por el mundo y porque mis escritos un día habitarán el olvido, junto a mi tumba.