domingo, 18 de noviembre de 2007

Soy una gafapasta, qué pasa¡¡¡

Pues sí, así me llamaron hace un par de semanas, gafapasta. Algo que puede parecer normal teniendo en cuenta que las llevo, pero quién me lo dijo le dio un carácter bastante despectivo.
Me dio un poco igual teniendo en cuenta que es bastante imbécil el susodicho, y que fue la respuesta que me dio cuando le llamé friki con todo el cariño, y él lo consideró un insulto (será memo). Pero bueno, ese es otro cantar.
La cosa es que me llamaron gafapasta y se supone que debía sentirme ofendida. Yo no tenía ni idea de que era eso y me puse a buscar. Las referencias son muchas, intentaré que os hagáis una idea:
El gafapasta arquetípico es un hombre (o mujer) de tendencias culturales estrafalarias ("alternativas" en lenguaje gafapastil) que rehúyen de lo "comercial" y que hace gala de una actitud snob y pedante. Los ídolos del gafapastismo son Björk, Lars Von Trier y demás gente rara. Se les reconoce por llevar gafas de pasta (obviamente), llevar cortes de pelos raros y un aire como retro-pop. Resumiendo, un gafapasta es un tío de gustos extravagantes que va de listillo por la vida.
Entonces descubrí por qué me lo había dicho, le conté que me gusta Björk. Si, qué pasa, me gusta como chilla. Si no sabéis ni quién es os la presento:
Compro los domingos El País (por cuatro artículos y los reportajes de gastronomía) y a veces veo cine en V.O. En los Renoir o los Alphaville son en los únicos cines donde hay algo más que americanadas semanales, que ya conozco mejor por la tele América que mi propio pueblo, por eso me gusta ir de vez en cuando.
De snob creo que no tengo nada, y menos de pedante, pero sí que me gusta Radiohead, he visto Pi y Cube, auténticas ralladuras mentales, que creo que hay que ver del mismo modo que American Pie o Triple X.
Si eso es ser gafapasta lo soy, y qué¡¡¡¡

Este post es una aportacion de Espitagorgorita, que queria participar en el blog para que supieramos que no estabamos solas.
Muchas gracias Espitagorgorita y yo tambien soy una friki-gafapasta, quien da mas :P

12 comentarios:

rql dijo...

Gracias por tu aportación Espitagorgorita!
Ya somos como los grandes periódicos o portales con colaboradores estrella, pero espero que no te hayan engañado porque aqui no pagamos a nadie. Como mucho te invitamos a morcilla con piñones ;-)

zetanas dijo...

Oye mira no estaria mal que cada mes tuvieramos una firma invitada :)

rql dijo...

Desde este momento queda abierto el plazo de candidaturas para el próximo mes.
Se animará "inquisición"? :-)

zetanas dijo...

Creo que si a inquisición le invitamos a una ración de oreja podria animarse :P

Anónimo dijo...

no se si me aceptareis, no tengo tendencias culturales estrafalarias ni rehuyo de lo comercial. Soy de lo más normal.

Anónimo dijo...

Si eres estrafalaria porque eres la que viene conmigo al cine :)

Anónimo dijo...

no se escribirrrrrrrr, por cierto me apunto a esa morcilla¡¡

zetanas dijo...

No es requisito necesario tener tendencias culturales estrafalarias para escribir en este blog, basta con tener ganas. Asi que si te animas mandanos algo a cualquiera de nosotros y lo ponemos. (Tranqui, no revelaremos tu identidad, eso es Top Secret :P )

Aglarluin dijo...

Vaya la gente se va animando a escribir entradas o posts. Inquisición escribe algo, por fa. Prometo no censurarlo;)
En cuanto a la entrada yo no conocía ese término y coincido con zetanas me incluyo en eso de friki-gafapasta, seguro que hay un término para eso pero lo desconozco.
Y gracias por el video me he reido un rato con esa Bjork jejeje

rql dijo...

A ver que no habeis leido la definición... para ser "gafapasta" hay que tener gafas de pasta, que lo dice la propia palabra :-P
Las metálicas no sirven, así que o buscais otra definición para vosotras o cambiais de look en vuestra óptica de referencia ;-)

Anónimo dijo...

Espita te confundes, yo soy más de ver supersalidos

zetanas dijo...

No toy de acuerdo, que yo contigo he ido mucho al cine y chorradas americanas no hemos visto ninguna, quiza alguna pa niños si hemos visto, pero es que estabamos en Navidad :)