sábado, 13 de octubre de 2007

En forma y... sin agujetas (a veces)

Despues de muchos años donde el ejercicio se reducía a la temporada veraniega y a correr por las estaciones para no perder el tren y/o autobús, llegó el momento de apuntarse a un gimnasio para evitar que el cuerpo siguiera cediendo a las fuerzas de la gravedad.
Una vez tomada la decisión (que es la parte más complicada), toca responder a un sin fín de preguntas:
Dónde - ¿cerca de casa o del trabajo?
Cuándo - horario fijo o flexible
A qué - aerobic, spinning, musculación, cardio-boxing, acqua-gym, fitness, pilates, yoga, tai-chi, ... será por variedad... ni el surtido cuetara
Al final la decisión fue sencilla: a 5 minutos escasos de casa, en el momento que llegas te incorporas al circuito alternado de máquinas y aerobic (se evita vivir pendiente del reloj para llegar) y lo más importante, recomendado por amigas.
El único "pero" que se le podía poner es que es sólo para mujeres. Nunca me ha gustado la tan de moda discriminación positiva y las feministas radicales, aunque cuando te explican los objetivos de cada máquina se entiende mucho mejorr. Al fin y al cabo somos distintos, no?
Lo que aún no he llegado a entender es la leyenda urbana que dice que el gimnasio es un sitio para ligar. Veamos, que alguien me explique que tiene de atractivo una persona en las siguientes situaciones:
1. Con la cara congestionada y frente (como mínimo) empapada de sudor
2. Haciendo muecas de dolor cuando llega la tanda de abdominales
3. La postura rídicula que tiene mientras trata de coordinar los brazos y piernas
Claro que como no tiene solución es si juntas las tres a la vez: sudoroso y haciendo muecas mientras trata de seguir el ritmo... un cuadro... como el del video

Ahora, 6 meses después, puedo decir que he superado la prueba: durante 30 minutos mi única preocupación es tratar de seguir la marcha de la monitora mientras espero que sea su día tranquilo y no nos torture demasiado.

Otro día escribo más, que tengo que irme al Curvas ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiaaaa, como se te ocurre poner ese video yo me meo con lo riiculos que son los de martes y trece :P
Respecto a lo de ir al gimnasio, quien nos iba a decir que a estas edades nos ibamos a apuntar, yo que siempre era de las que decia que eso era mu cansado :D
Por cierto ya les puedes decir a monica y bea que te paguen por hacer publicidad gratuita

rql dijo...

Es verdad!! Tengo que pedir algo a cambio de la publicidad:
1. Un descuento en la cuota mensual
2. Una camisetilla de esas que tienen del gimnasio
3. Permiso para saltarme los abdominales que no me salen y la maquina esa tan asquerosa del peso en los hombros...

Colará? ;-)

Rainbow dijo...

Pues yo ando buscando algún gimnasio que me ofrezca spinning por aqui cerca y no encuentro nada. Es vedad que el ejercicio hace que te sientas mejor. Muy divertido el video.