lunes, 20 de abril de 2009

Andando bajo la nieve

Según se acercaba el día, las predicciones meteorológicas nos mostraban una creciente nube negra sobre nuestro destino: Pirineos, Huesca, El Valle de Benasque. Pero como ya habíamos sorteado los malos auguruos en ocasiones anteriores, nos mostrábamos optimistas, y más tras la primera noche en el hotel donde parecía que estábamos en pleno destino playero y no la estación de Cerler.

Y en estas llegó Viernes Santo, y nuestro particular via-crucis: los primeros copos no nos asustaban (para eso están los impermeables, las botas, los palos y el goretex...) y comenzamos la ruta, o mejor dicho pre-ruta porque el autobús nos tuvo que dejar antes del inicio "oficial". Todos en fila, prestando atención al compañero de delante para no hundirnos hasta la rodilla y tratando de disfrutar del paisaje que se podía adivinar entre los copos y la niebla...

Siguiendo esta procesión llegamos a la primera prueba: riachuelo "inofensivo" que había que atravesar para continuar en busca del "Aneto" y sus glaciares... Las piedras resbalaban, zetanas y varios decidieron refrescar sus nobles partes, mientras que servidora, ante el panorama, eligió meter el pie en el agua y continuar la marcha andando sobre un charco... Tras esto, se reanudó la marcha y la ascensión... los minutos pasaban y no sabíamos cual era nuestro destino, hubo quien se imaginó como un superviviente del accidente de los andes ;-) Pero de pronto... al girar lo vimos... allá abajo estaba el refugio de la Renclusa. Así que... tras la subida... tocaba el descenso... y tras algún momento de pánico, algunos nos lanzamos más mal que bien a practicar el "culembaguen" o como se escriba ;-)
El resto de la jornada fue más tranquila, aunque el reto de subir al Aneto parece mucho más complicado cuando se está tan cerca de él pero no se le llega a descubrir...

Al día siguiente, tras la sobredosis de nieve y con las piernas doloridas (el tirón de mi pierna no era ninguna excusa) decidimos hacer pellas y relajarnos en Benasque, que las vacaciones también son para descansar y no provocar sufrimientos extras. Los aventureros nos dijeron que fue la mejor excursión y con el mejor tiempo, pero no nos dan ninguna envidia :-)
Y el último día... a pesar de ser domingo de resurrección, no hizo que saliera el sol y también tuvo su ración de nieve. Así que tendremos que volver cuando sea primavera (o verano) de verdad verdadera para poder apreciar en su plenitud esos excelentes valles y montañas.
Finalmente, como una imagen vale más que mil palabras, aquí va un video musical que he montado con algunas de las fotos que hicimos para sustituir a toda esta palabrería ;-)

p.d. Espero que si algún aventurer@ lee estas líneas, nos deje un saludito para saber que estuvieron por aquí :-)

¿Qué no has entendido? dijo...

Que bonitas imágenes! Seguro que estabais embelesadas con las montañas nevadas. Un paraíso nevado.

Aglarluin dijo...

Oye ha quedado muy bien el video y la música muy apropiada, a pesar de estar en primavera.
¡Lástima que no haya fotos de zetanas probando el río y rql siguiéndola los pasos! jajajajajaja :D
De todas formas estais cogiendo mucha experiencia para hacer luego el camino de Santiago.

zetanas dijo...

Si el paisaje era precioso cuando teniamos tiempo de mirarlo.
Como bien dice rql tenemos que volver en primavera-verano para verlo en toda su plenitud o por lo menos sin ventisca :D
Y menos mal que no hay documento grafico de mi caida :P

vanesa dijo...

ahhhh!!!!
Se me han quedado los pelos como escarpias, no se si de la emoción o de recordar el frío.

Por cierto... ¿cómo tienes la desfachatez de poner imágenes de una excursión que no hiciste? Así yo voy a ser capaz de escribir un post sobre mi experiencia al subir el Everest o mi llegada al Polo Norte :P

Bueno, cuando quieras me pagas los derechos de autor.

Aglarluin dijo...

jo como es esta vanesa! rql con buena intención hace un post con las experiencias de la nieve, y vas tu y te quejas!
a este paso sgae nos va a meter mano y nos quitara unos cuantos post...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas fotos a las tres, se nota que os lo habéis currado.
Para mí es un recuerdo muy grato pues casi no pude hacer ninguna.
Por cierto faltan las del Pub, ah¡¡, que os quedastéis en el karaoke, bueno otra vez será.
Mucha suerte y muchas excursiones.
Gracias y hasta pronto.
Narciso y JP.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.
Quiero mandar un saludo a todos los que conocí y a los que no.
A vosotras, Vanesa,Carmen Club alpinismo,Carmen Yoga, Luz, Ana, Sonia, Olga, Jesús, Javier seminar, Javier Sur, Nacho, Luis, Paco, Paco Brie, Bernat,Conchi,el de la pájara del Ibon de la Escarpinosa, a la gente del gallinero, … ,Aquilino (fue inolvidable) y a los demás componentes que me dejo en el tintero.
Un último favor, si alguien tiene fotos de las noches en los bares que me pase alguna de recuerdo, aunque yo no salga.
Gracias.
Hasta pronto.
Narciso & JP
email:siso35@yahoo.es

Carlos.Sol dijo...

El video, bello y de buen gusto.